Hay talentos Chajulenses…

Vemos jóvenes con capacidades y talentos, talentos impresionantes que pueden hacer cambio en la Comunidad y no son aprovechados. Diferentes problemas sociales y lo primero que hacemos la mayoría es conformarnos, acomodarnos, pero siempre sobresalen algunas personas de toda esta situación. Es por eso que Filantropis Invierte en las potencialidades únicas de los jóvenes para que cumplan sus sueños universitarios y que tengan excelentes oportunidades en cada etapa de sus vidas. 

Cada año buscamos esos talentos para que formen parte de la Familia Filantropis. Vamos en la novena promoción de eruditos, todos han pasado por un proceso donde demuestran sus talentos y energía de hacer algo por la Comunidad. No importa la condición de vida, los que entran al programa tienen que tener conciencia social. «Nos importa que puedan regresar algo a la Comunidad»

Es interesante lo que hacen para superarse; Muchos de ellos viven en la zona rural de Chajul, viajan 5 horas y madrugan para hacer presencia los fines de semana en la Universidad. Otros tienen el reto de estudiar y trabajar para poder cubrir sus gastos personales, unos están emprendiendo y además de sus actividades cumplen con sus responsabilidades en el Programa de BecasU en Filantropis. Pero es impresionante como dosifican su tiempo para hacer realidad sus sueños. Por supuesto que tienen retos pero saben resolverlos y cuando necesitan apoyo, Filantropis está abierto para apoyarlos. Admiramos tanto esfuerzo por parte de ellos. 

Dimos la bienvenida oficial de 8 Agentes de Cambio este 13 de Enero del 2020. 


De izquierda a derecha y de arriba a abajo. (Fabiola Laynez, Rosa María, Sergio Castro, Mariland Rivera, Ofelda Caba, Wilson Anay, Mónica Ví y Tomás Heuberger. 

Estas personas son verdaderamente increíbles:

Fabiola Laynez, es la primera mujer de la Comunidad que quiere dedicarse al diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras en Chajul.  “Estudiaré ingeniería civil porque me interesa, me apasiona diseñar edificios, casas, carreteras, puentes y otras infraestructuras. Como también manejar grandes maquinarias para la construcción y su costo. Compartí experiencia con unos ingenieros donde trabaja mi papá y me enamore más de la carrera. Las necesidades de mi Comunidad me anima para seguir luchando con mi sueño. ¡Sé que lo puedo hacer! ” Menciona nuestra Agente de Cambio.

 Algunos nos comentan lo que es Filantropis para ellos:

“¡Filantropis es una gran oportunidad!, durante el proceso fue aprendizaje. Antes de entrar en Filantropis sabía algunas cosas pero con las actividades descubrí más y ver la realidad de la Comunidad. Mi objetivo es estudiar  y hacer otras actividades para completar mi formación” comenta: Sergio Castro estudiante de primer ingreso en Profesorado en Enseñanza Media él cree en la educación y su misión es apoyar a mejorar la calidad educativa en Chajul.

“Participe en Filantropis en el programa de Becas, fue para medir mis capacidades, cuánto podía dar y demostrar para que me pudieran dar un espacio de ser parte de la Familia. Si hubiera fracasado podía determinar que mis capacidades no eran lo suficiente, entonces me quedaría a descubrir mi personalidad para poder dar más de mí. En la primera reunión estaba algo nervioso y no hablaba con los participantes, conforme el tiempo nos conocimos, y no sabíamos si íbamos a quedarnos, ¡era dudable!. Tocaba la última etapa, la entrevista. Tenía miedo de lo que me hiban a preguntar. ¡Fue una experiencia increíble!. Me quedé y me considero una persona con capacidades.” Comenta Wilson Anay estudiante de primer ingreso en Enfermería Profesional. 

Gracias al apoyo de Philanthropiece Colorado seguimos haciendo impacto en la Comunidad de Chajul.