Becas_U

 

Todos los jóvenes tienen capacidades académicas y habilidades de liderazgo para resolver problemas actuales, Filantropis invierte en esos talentos para continuar la formación educativa universitaria, para dar forma a un futuro mejor en la comunidad. 

Cada año, nuevos talentos, aplican en el proceso de selección, para lograr beneficiarse de una inversión para ir a la universidad. Esta formación se complementa con una metodología de trabajo, de llevar la teoría a lo práctico, haciendo proyectos personales para un bien común en la Sociedad. 

El compromiso de Filantropis hacia el estudiante es pagar las inscripciones y cuotas universitarias. Además, se ofrece financiamiento especial para los costos de alojamiento, transporte y materiales educativos, para estudiantes que así lo soliciten.

Requisitos para ser Agente de Cambio

 
  • Graduados del nivel diversificado o estudiantes universitarios
  • Ser originario de Chajul
  • Excelencia académica (promedio de 70 puntos)
  • Potencialidades de liderazgo
  • Razonamiento Crítico
  • Conciencia Social

¿Qué es ser un Agente de Cambio?

Es tener una visión para un mejor futuro, con habilidad de identificar necesidades y problemas en la comunidad, y el deseo de diseñar soluciones apropiadas y sostenibles.

Historias de Exitos

Camilo Ramirez

Es originario de Chajul, está por graduarse en Ingeniería Agronómica de la Universidad Rural de Guatemala. 

Camilo comenta: “Estudié agronomía, porque me identifico con la naturaleza, es una profesión noble, me siento capaz de usar nuevos sistemas de producción y aprovechamiento de los recursos para mejorar la calidad de vida de la población.

Filantropis ha sido de gran apoyo para mí, durante mi carrera en la universidad.

El acceso a financiamiento: Es algo importante, Filantropis se responsabilizó en pagar mi colegiatura y cuota mensual durante los 5 años. además tuve la oportunidad de acceder a un fondo reembolsable para cubrir mis viáticos académicos, alimentación y materiales.

Formación Profesional: Me formaron en temas de Liderazgo, Comunidad Resiliente, Resolución de Conflictos, acompañamiento en la realización de proyectos,  y giras educativas que han sido de valor personal y profesionalmente. 

Gracias a Filantropis logre mi sueño, tengo un trabajo formal y comparto mi tiempo en asesorar  micronegocios sobre agricultura, soy catedrático de nivel básico y estoy emprendiendo”

María Dominga

Es originaria de Chajul, graduada en Trabajo Social. Dominga comenta: “Mi sueño profesional era trabajar y apoyar a jóvenes de mi comunidad, pero no podía seguir en la Universidad.

Filantropis ha sido de gran apoyo para mi profesión a nivel financiero y reforzó mis habilidades y capacidades a través de constantes capacitaciones.

Hoy en día, dirijo el Programa de Becas Universitarias en Filantropis Guatemala, para hacer cumplir los sueños profesionales de los estudiantes en seguir estudiando, porque solo la educación hace cambiar la mentalidad de los jóvenes”

Contáctanos

Ubicación

Canton Ilom Chajul-Quiché, Guatemala


teléfono
3341 6470

Email

info@filantropis.org

Volver arriba