Ernesto Pérez
Asesor Filantropis

Ernesto Pérez, es Asesor General de Filantropis, forma parte del Consejo Directivo. Antes de ser Asesor General en enero de 2018, fue Director de operaciones técnicas y administrativas del Programa de Becas Universitarias y Emprendimiento Social, responsabilidades transferidos al personal, integrado por estudiantes formados en Filantropis, del cual se siente muy orgulloso.

Antes de unirse a Filantropis, fue Coordinador Regional para Fundazucar Guatemala, fue responsable de dirigir el Programa Mejores Familias, orientado a la formación de mujeres en la prevención de la desnutrición en niños vulnerables del área rural en Quiché y Alta Verapaz.

Antes de su trabajo en Fundazucar, fue responsable de dirigir Programas de Desarrollo en la Región Ixil, financiadas por la Cooperación Internacional, iniciativas orientadas a fortalecer y habilitar la economía local después de la firma de los acuerdos de paz en Guatemala.

Ernesto obtuvo una Maestría en Análisis y Administración, su licenciatura fue en Informática y Administración de Negocios de la Universidad Galileo de Guatemala. Es de origen Maya, su idioma es el Ixil de Chajul Quiché, cree que la educación es el medio para crear cambios sociales positivos en la sociedad.

Volver arriba